El Seguro de Vida con Ahorro es un tipo de seguro de vida que permite al ahorrante tener un respaldo de fondos que puede retirar en un momento determinado sin que el seguro se dé por terminado.
El ahorro va acumulándose a través de la cuota que se va pagando mensualmente y su monto va reajustándose con intereses.
Este seguro consta de dos montos en dinero, el del seguro de vida y el del ahorro que va haciendo mensualmente a través del cobro de la prima.
En el caso de que la persona muera, los beneficiarios del seguro recibirán los dos montos. En este caso, el monto del seguro de vida siempre será fijado por la póliza mientras que el ahorro es variable según lo que haya depositado la persona.
¿Cuáles son las exclusiones que tiene un seguro de vida con ahorro?
Las exclusiones que tiene un seguro de vida con ahorro son similares a las que tiene un seguro de vida común como lo son:
- Muerte por actividades riesgosas no declaradas en la póliza, como deportivas o laborales.
- Muerte por enfermedades preexistentes no declaradas.
- Muerte por suicidio.
- Muerte por la comisión de un delito.
- Muerte por terrorismo o actos de guerra.
¿Puedo perder mi ahorro si pierdo mi seguro de vida?
No, el ahorro es del cliente y en el caso de que caiga en alguna de las exclusiones, esos montos irán a los beneficiarios.
Si la persona pierde el seguro por haber cumplido el máximo de edad permitido en la cobertura de la póliza, puede retirar el monto ahorrado sin problemas.
¿Qué pasa si quiero retirar el monto ahorrado en vida?
Si quieres retirar el monto ahorrado, debes comunicarlo a la aseguradora. La mayoría de las veces esto implica que perderás el seguro y darás de baja el producto.